Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 20 de enero.- Debido a la alza en los contagios del Covid-19, la Liga Estatal Yucateca de Beisbol se ha visto afectada en la programación de sus primeras series de -Playoffs-, siendo la que más lo ha resentido, la que protagonizan las novenas quintanarroenses de los Novatos-Rockies de Cancún y Galenos de Kantunilkin, que solo han podido celebrar un juego, esperando ya poder llevar a cabo su segundo choque en el compromiso, este domingo 23 de enero en la comunidad de Holca Kantunil, en el estado vecino de Yucatán.
Esta serie de postemporada, correspondiente a la Zona Oriente-Caribe de la LEYB, favorece a los Galenos 1-0, luego de su contundente triunfo 20-4 ante los Novatos-Rockies, el ya lejano 2 de enero pasado. Y es que las últimas dos semanas, estas novenas no han podido jugar, toda vez que en Leona Vicario, donde son locales los cancunenses, se prohibieron actividades masivas.
Debido a ello el domingo pasado se tenían las opciones de llevar el compromiso a El Cuyo, Yucatán y luego al campo “Terencio Tah” de Lázaro Cárdenas, pero finalmente el duelo volvió a posponerse.
Es por eso, que Luis “Chaquira” Calderón, delegado y manager de los Novatos-Rockies de Cancún, gestiono con las autoridades del municipio de Holca Kantunil, Yucatán; para recibir este domingo 23 de enero a la una de la tarde hora local (2 pm hora de Quintana Roo) a las novenas quintanarroenses y así llevar a cabo finalmente el segundo compromiso de esta serie.
De esta forma y esperando que no ocurran contratiempos, Novatos-Rockies y Galenos, se trasladarán 231 kilómetros hacia Yucatán, para jugar en el campo de beisbol de la “Unidad Deportiva de Holca Kantunil”, el segundo juego de su serie, donde en caso de que ganen los cancunenses, se obligaría a un tercer y definitivo juego; pero si gana Lázaro Cárdenas, estos avanzarían a la Final de la Zona Oriente-Caribe de la LEYB.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RAM