Redacción/CAMBIO 22

Novak Djokovic había empezado el año con una sonrisa gracias a poder disputar el Open de Australia, a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio, octavofinalista esta semana en Adelaida, ha sido bien recibido por los aficionados de esa localidad, a falta de ver cuál es la respuesta del público de Melbourne, de donde fue deportado en enero pasado.

Djokovic ha recibido hoy un duro revés al saber que el Gobierno de Estados Unidos ha extendido la obligatoriedad de probar una doble dosis de vacunación contra la Covid, en el caso de los extranjeros hasta el 10 de abril de 2023.

Eso supone para el campeón de 20 grandes perderse por segunda temporada consecutiva los Masters 1000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y de Miami (22 de marzo al 2 de abril) y alejarse así de la opción de volver al número uno o incluso terminar la temporada como líder del circuito.

Nole volvería a tener el hándicap de tener que parar más de un mes antes de afrontar la gira europea de polvo de ladrillo en la que estará en Montecarlo, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.

Su mejor resultado sobre la tierra en 2022 fue la corona del Foro Itálico romano.

 

 

Fuente: MARCA
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram