marzo 2, 2024 12:27

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Copa del Mundo Femenil está repleta de historias que conmocionan al mundo entero. Esta vez, la jugadora marroquí Nouhaila Benzina escribió su nombre con letras doradas al ser la primera jugadora en la historia en usar el hiyab en un Mundial.

Hace unos años, entre 2007 y 2014, la FIFA había prohibido el uso del hiyab, argumentando que se consideraba un riesgo para la salud de las futbolistas por practicar un deporte de alto rendimiento con velo.

Ahora, Benzina puso un antes y un después para todas las mujeres que su sueño es jugar al futbol sin dejar de lado sus creencias y costumbres.

Esto sucedió durante el partido entre Marruecos y Corea del Sur, el cual ganó el conjunto africano por 1-0 y en el cual la defensora marroquí jugó los 90 minutos.

De hecho, Benzina recibió una tarjeta amarilla al minuto 80, pero pudo disfrutar del encuentro completo, a diferencia del debut de Marruecos en el cual perdieron por goleada contra Alemania y no vio minutos en la cancha.

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com