Francis Marín/CAMBIO 22
 
CANCÚN, Q. ROO a 2 de mayo.- Luego de haber calificado por primera vez en cuatro torneos a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión BBVA MX, la Ola Futbolera del Cancún Futbol Club se despidió este pasado domingo del Torneo Clausura Grita México 2022, al caer 1-2 ante los Toros del Atlético Celaya, quienes se metieron a las Semifinales con un marcador global a su favor de 3-1, sellado en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de Celaya, Guanajuato.
 
Al término de dicho juego de Vuelta, Federico Vilar director técnico del Cancún FC, acudió a la rueda de prensa, con un semblante de tristeza en el rostro por la eliminación, pero a la vez resaltando el esfuerzo brindado por todos y cada uno de sus jugadores.
 
“No puedo negar que duele la eliminación, sobre todo porque todos queríamos llegar más lejos y porque nuestro trabajo diario era pensando justo en eso.
 
“Por su puesto que el haber jugado una Liguilla fue positivo para nosotros, ya que cumplimos todos como grupo uno de los objetivos trazados al inició de la temporada”, dijo el estratega argentino.
 
Para Federico Vilar Baudena este fue su segundo torneo al frente del Cancún FC, dando un giro de 360° grados a lo conseguido el semestre pasado, donde ocuparon el nada prestigioso farol rojo, al ubicarse en el décimo séptimo escalón de 17 equipos participantes con tan solo 15 unidades.
 
Ahora no solo se metió al Repechaje, toda vez que ocuparon el sexto lugar general con 26 puntos, sino que por primera vez el cuadro caribeño logró calificarse a los Cuartos de Final, tras haber dejado fuera a los Alteños de Tepatitlán, en tanda de penales, dentro de la Zona de Repesca.
 
“Ahora el balance general de lo hecho por mí y el equipo le corresponde a la directiva del Club, sin embargo creo que cumplimos con haber conformado un equipo que fue sumamente competitivo hasta el final.
 
“Así que considero que esto le da un gran valor a lo planificado, sobre todo porque en la competencia anterior, las cosas no se dieron bien”, externo Vilar Baudena.
 
Por último Federico Vilar, reconoció que este juego de Vuelta ante el Atlético Celaya, se les complicó muy rápido, toda vez que los dos goles de sus oponentes fueron en un lapso no mayor a tres minutos entre uno y otro, además de que cayeron antes de los primeros 20′ minutos de la contienda.
 
Ahora los jugadores de la Ola Futbolera y el propio director técnico argentino tendrán un par de semanas de vacaciones, antes de regresar a los trabajos de pretemporada, con miras al Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX.
 
f.marin@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram