abril 15, 2024 20:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 20:37

 

► Tras la segunda derrota del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, el técnico del Cancún FC, comentó que la expulsión de Junior Moreira en la primera parte, complicó el accionar de los campeones, quienes terminaron cayendo 1-3 en Ciudad Victoria ante los Correcaminos de la UAT

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de febrero.- Mesurado en sus palabras y sin hacer de la derrota una tragedia, el joven director técnico de las Iguanas del Cancún Futbol Club, Luis Arce Crespo, reconoció que en el once contra once, el juego estaba para cualquier lado, pero que al haberse quedado en inferioridad númerica, las condiciones fueron bien aprovechados por los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que al final se quedaron con el triunfo de 3-1, en este juego correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Tras el segundo traspié de los campeones en este aún joven calendario, ambos en calidad de visitantes, el “Bocha” habló sobre lo ocurrido la noche del pasado miércoles en el estadio “Marte R. Gómez” de la capital tamaulipeca.

“Para nosotros fue un partido bastante accidentado, con dos situaciones que nos jugsron en contra, como fueron la expulsión y un error muy puntual en el primer gol.

“Con un jugador menos, el partido se vuelve complicado, y es que cuando fuimos once contra once, el equipo estaba encontrando los espacios y laborando lo que habíamos planeado,  pero la expulsión de nosotros, ellos la supieron aprovechar”, expresó Arce Crespo.

Cabe señalar, que los reptiles perdieron al africano Junior Moreira con tarjeta roja directa, cuando restaban cuatro minutos para concluir la primera parte, con el marcador igualado a un gol.

“Pese a ello, los futbolistas del Cancún FC, mantuvieron la competitividad en todo momento, ahora tendremos que reponernos y entender que se así es el futbol, por lo que tenemos que ser muy equilibrados cuando se pierde”, explicó el estratega campeón de la llamada -Liga de Plata-.

Al cuestionarle sobre si su equipo acabó cansado en la cancha del -Corre-, Arce Crespo comentó lo siguiente: “Al perder a un futbolista, los que se quedan en la cancha tienen que redoblar esfuerzos y correr más, por lo que sí, al final nos pasó factura en lo físico.

“Sin embargo, el equipo fue combatiente una vez más, ya que se supo reponer rápido del error, que desde luego es parte del futbol, y luego aún con la expulsión, tuviemos arribos interesantes a la portería rival”.

Finalmente, el profesor Luis Arce Crespo, dijo:

*Vamos paso a paso, tenemos todos la ilusión de refrendar lo obtenido el semestre pasado, y para ello hay que mejorar jornada a jornada, ir poniendo ladrillo a ladrillo, hasta alcanzar el objetivo.

“Pero siempre sabiendo que tenemos que ser muy equilibrados en los triunfos, como en los partidos donde las cosas no nos hayan salido del todo bien, como en este”.

Para la quinta jornada del Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club, volverán a jugar en calidad de visitantes, cuando el próximo viernes 9 de febrero, enfrenten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio “Jalisco” de la -Perla Tapatía-.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com