Será el regreso de los Vikingos a una Copa del Mundo en 28 años.

 

Redacción/ CAMBIO22

La selección italiana no obró el milagro ante Noruega y, con una derrota de 1-4  ante los de Erling Haaland, autor de un doblete en dos minutos, quedó condenada a su tercer repechaje mundialista consecutivo, en un partido triste de los azzurri que contrastó con la inmensa alegría nórdica, de vuelta en un Mundial tras 28 años.

La pesadilla en Italia se repite. Después de quedarse fuera en Rusia 2018 y en Qatar 2022, repetirá repechaje. Tercero consecutivo. Inexplicable para una nación tetracampeona del mundo, la última en este siglo. Suecia, primero, y Macedonia del Norte, después, dejaron a Italia sin los dos últimos mundiales.

Image

Cuando se esperaba una reacción, su fase de clasificación empezó con tropiezo ante Noruega y terminó con otro igual ante la misma selección. Incapaz de ganar al único rival que podía poner en peligro su billete. Minimizada por una crisis sin precedentes en el futbol italiano. Y con un cambio de seleccionador entre medias. De Spalletti a Gattuso.

Group of male soccer players in red white and blue striped jerseys and shorts with green goalkeeper kit stand on green field under stadium lights holding Norwegian flag. Golden trophy on green base resembling World Cup sits beside them. Close-up shows long-haired blond player in maroon jersey with blue accents embracing another player with wet hair both smiling on field.

Nadie contempló que Italia pudiera reducir la diferencia de goles en esta última jornada. Tenía que ganar por una diferencia de nueve tantos. Pero sí que una victoria hubiera suavizado la situación, hubiera dado una confianza extra para la repesca. Empezó ganando con el tanto del joven Pio Esposito, goleador en su casa, en San Siro, donde defiende la camiseta del Inter.

Pero fue un espejismo. Ni siquiera aguantar el marcador. Ni siquiera un empate para cerrar la fase de clasificación. Cuatro goles recibidos en un solo tiempo.

Image

Nusa igualó en el minuto 63. Y Haaland, desparecido hasta el minuto 78, quiso hundir el ánimo italiano. Doblete en dos minutos. De delantero puro. Primera ocasión clara en el 78’. De primeras y con un remate al segundo palo superó a su compañero de equipo Donnarummma. Y en el 80’, nada más celebrar el primer tanto, aprovechó un error de la zaga italiana para empujar el balón que le cedió Thorsby.

Doblete para asegurar el Mundial. Su primer gran torneo tras no poder participar ni en la Euro 2020, ni en Qatar 2022, ni en la Euro 2024. Clasificación perfecta la suya. Líder de una Noruega que mereció en su camino la clasificación a un Mundial tras 28 años. El festín terminó con el tanto de Larsen en el minuto 93.

La otra cara de la moneda es la de Italia. Todavía desdibujada. Con fantasmas del pasado muy presentes. Las repescas de 2018 y 2022 están muy recientes. Tendrá que jugar una tercera para superar una crisis gigante en su futbol.

IRLANDA HACE EL MILAGRO

En la última jugada del partido, al 90+6’, a la desesperada, Troy Parrott anotó un gol que le dio un triunfo agónico de 2-3, indispensable, a la República de Irlanda que culminó la remontada en el Puskas Arena ante Hungría para llevar a su selección al repechaje.

A Hungría le servía el empate para acabar la fase de grupos en el segundo puesto y hasta el minuto 80 tenía el partido ganado 2-1. Parrot fue el autor del triplete irlandés, anotó el 2-2 que le daba oxígeno a su selección y terminó siendo el héroe en la compensación para darle la voltereta 2-3 al marcador en territorio visitante.

Milagro de Irlanda - AS.com

INGLATERRA IMPARABLE

Inglaterra venció este domingo a Albania gracias a un doblete del delantero Harry Kane, en los últimos quince minutos, que completa una fase de clasificación al Mundial 2026, cita en la que estará el equipo de la rosa, con marcha perfecta de victorias y sin recibir un gol en contra.

Inglaterra completa el pleno de victorias con dos goles de Kane ante Albania (0-2)

El encuentro, sin nada en juego ya que Inglaterra estaba clasificada y Albania matemáticamente en la repesca, apenas tuvo ocasiones y únicamente el delantero del Bayern pudo desatascar el duelo con dos tantos, anotó ocho en toda la fase de clasificación, para conseguir una nueva victoria y la novena portería en cero consecutiva en partidos oficiales.

 

 

 

 

Fuente: EFE

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM