mayo 24, 2024 18:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 18:50

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL,  24 de octubre.– En sesión de comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior, y de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Cabildo othonense, se determinó a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de Planeación Municipal, que trabajarán en conjunto con el gobierno municipal en pro del beneficio de la sociedad othonense.

El cual quedó conformado por: Débora Angulo Villanueva, Geovani Antonio May Gómez, Wilma Contreras Canto, Gabriel Marcial Gómez Tox, y Gabriel Manzanilla Hernández, incluyendo a Miguel Herrera Cano como suplente.

Cabe hacer mención que el consejo rendirá protesta ante el Cabildo capitalino y tendrá efectos por un año, hasta el 29 de septiembre de 2023, donde el comité evaluador tendrá a bien elegir al siguiente consejo.

En este sentido, las y los aspirantes asistieron ante las comisiones unidas del Ayuntamiento, donde expusieron sus ideas y el motivo que los impulsó a participar en esta convocatoria, que buscó principalmente sentar las bases hacia un gobierno transparente, como indica el tercer eje prioritario de gobierno municipal.

Los ciudadanos felicitaron al Cabildo othonense por abrir la puerta a este mecanismo de participación, así como dar muestra que de verdad es necesario realizar una sinergia entre sociedad y gobierno, para poder avanzar hacia la transformación del municipio que todas y todos queremos.

Indicaron que, por mucho tiempo, los gobiernos han tomado decisiones unilateralmente, afectando a la población quienes, por su parte, únicamente se habían quejado y señalado las malas acciones, pero no habían sido parte, como ahora, donde es necesario sumar esfuerzos y mejorar de raíz la planeación hacia la atención de las y los othonenses.

Los regidores, Jorge Herrera Aguilar; Héctor Pérez Rivero, y Ángel Rivero Palomo de la comisión de Gobierno y Régimen Interior; así como la síndico Alejandra del Ángel Carmona, y regidora Mariana Baeza Ku, de la comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, aprobaron por unanimidad la integración del Consejo de Planeación Municipal de Othón P. Blanco, con la asistencia del regidor Saulo Aguilar Bernés como testigo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com