mayo 20, 2024 20:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:13

 

  • Emma Stone y Bradley Cooper triunfan no sólo por sus actuaciones sino también al ser la imagen central de proyectos más personales y rentables, en términos de inversión y crítica.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Emma Stone enamoró a millones siendo Gwen Stacy, la novia de Peter Parker en El sorprendente Hombre Araña, lo mismo sucedió con Bradley Cooper, que encantó como Rocket en las cintas relativas a Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, no fueron esas grandes producciones las que más redituaron en premios e inversión: mientras que Stone conquistó a la crítica con su papel como una aspirante a actriz en La la land, Cooper hizo lo propio interpretando a un músico venido a menos en la cinta Nace una estrella, ambas ganadoras en los Oscar.

Los dos figuran este año la categoría principal de actuación en esta premiación; ahora, además destacan como productores de sus filmes Pobres criaturas y Maestro, respectivamente, reiterando una fórmula: sus películas más intimistas y de más bajo presupuesto atraen premios y dinero.

Si bien Cooper recaudó un total de 8 mil 83 millones de dólares junto a todos los héroes Marvel, sus grandes éxitos en inversión se dieron el filmes más intimistas.

Si se toma en cuenta la ganancia que generó por cada dólar invertido, Nace una estrella es el proyecto ganador, al devolver a sus productores 11.99 dólares por cada uno de los 33 millones que invirtieron.

Stone es la estrella en este rubro, La la land fue sumamente redituable, atrayendo 21.69 dólares por cada uno de los 20 millones de costo. El filme además estuvo nominado en 14 categorías del Oscar, ganando seis, incluida Mejor actriz para su protagonista.

Éxito asegurado

EL UNIVERSAL procesó el costo y la ganancia de cada película que han filmado los 10 nominados a Mejor actor y actriz de los Oscar.

Se analizaron 304 filmes, de las cuales destaca, en su totalidad, Stone como la actriz más redituable, al devolver en promedio 4.84 dólares por cada dólar invetido, sumando blockbusters e independientes.

Le siguen Coopper con 4.13 y Cillian Murphy (Oppenheimer) con 3.25, mientras que Annette Bening (Nyad) reditúa 2.77 dólares por cada dólar y Paul Giamatti (Los que se quedan) devuelve 2.56.

Buenos secundarios

El caso de los dos últimos, es distinto al de Cooper y Stone: la gente prefiere verlos cuando interpretan roles secundarios.

Giamatti, por ejemplo, resultó taquillero como actor de reparto por cintas como El ilusionista y Love Marilyn, en las que generó en promedio 2.64 dólares, que otras como Almas frías y Un gran mentiroso, en donde generó un promedio de 2.10 dólares como estelar

Cillian Murphy obtuvo 3.38 dólares en cintas como El origen y Batman: El caballero de la noche, donde también fue dirigido por Nolan pero en un rol secundario, frente a 3.14 dólares que ha obtenido siendo el personaje central.

Jeffrey Wright, quien compite con la comedia satírica Ficción americana, también ha destacado más en roles secundarios, como en Sin tiempo para morir, con 2.13 dólares por cada invertido, que en los estelares como The french dispatch y Todo el día y una noche en donde ha dado ganancias menores, 0.87 por cada dólar en promedio.

En la categoría femenina, hay dos actrices que no siguen esta tendencia: Lily Gladstone y Sandra Hüller.

En el caso de Gladstone, ha participado en 22 producciones desde 2012, siendo la reciente y de más presupuesto Los asesinos de la luna. Hüller, por su parte, no es imán de taquilla, aunque figura en dos filmes, Zona de interés y Anatomía de una caída.

 

Fuente: EL UNIVERSAL

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com