Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 19 de julio. – Un polémico ex comandante originario de Chiapas fue nombrado como Director General de la Policía de Investigación en Quintana Roo, Pedro León Toro Peña, como parte del equipo de trabajo del nuevo fiscal, Raciel López Salazar, quien está trayendo personal foráneo para ocupar las direcciones de la institución.

De esta manera, el fiscal, Raciel López, originario de Chiapas, está conformando su equipo de trabajo con el personal que ha colaborado con él desde que fungió como Fiscal General en Chiapas y como Secretario de Seguridad Pública de Puebla.

El ahora comandante de la Policía de Investigación de Quintana Roo, Pedro León Toro fue nombrado ayer en ese cargo, sin que cuente con ningún arraigo en el estado ni desempeño previo en las corporaciones de la entidad.

Más bien, Pedro León Toro, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es señalado de ser uno de los incondicionales de Raciel López y trabajaron juntos hasta el año 2021 en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Puebla.

En ese entonces, Raciel López se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública, quien tenía a Pedro León Toro como su subsecretario de Coordinación y Operación Policial.

Ambos salieron de Puebla en el 2021 en medio de señalamientos de abusos de autoridad y presuntos nexos con el crimen organizado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx
MER

WhatsApp Telegram
Telegram