mayo 23, 2024 20:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:02

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22

MÉRIDA, YUC.- 06 de marzo.- Sustituyen a 4 concejales que participan en el proceso electoral Cuatro nuevos regidores del Ayuntamiento de Mérida tomaron protesta en el palacio municipal, donde Alejandro Ruz Castro, alcalde de la ciudad los exhortó a trabajar por el bien de la ciudadanía y a defender los derechos de todos los meridanos.

De inmediato, los nuevos integrantes del Cabildo, rindieron su compromiso constitucional, tomaron parte en las votaciones y fueron asignados a las comisiones permanentes y especiales. Sandra Guadalupe Zapata Moo y Daniel Enrique Quintal Estrella, del PAN; Daniela Guadalupe Pompeyo Santiago, del PRI; y Cindy Santos Ramayo, de Morena, son los nuevos cabildantes, mismos que sustituyen a Álvaro Cetina Puerto, Hilda Paulina Peniche Rodríguez, del PAN; María Fernanda Vivas Sierra, del PRI; y Elisa Johanna Zúñiga Arellano, de Morena, puesto que estos últimos solicitaron respectivas licencias para participar en el proceso electoral.

En esta sesión, el único punto a tratar fue la toma de posesión de los nuevos regidores, tras lo cual Ruz Castro les dio la bienvenida con un mensaje. “El cargo de regidor implica una gran responsabilidad ciudadana por sumar, proponer y defender los derechos de todos”, señaló el alcalde.

“Somos un ayuntamiento comprometido en el cuidado de la ciudad. Es nuestra casa común, estoy seguro que estarán a la altura de las circunstancias en sus cargos de regidoras y regidores para trabajar por la mejor versión de Mérida”, concluyó. Con estos movimientos, el PRI recupera cuatro sillas en el Cabildo meridano, mientras que Morena reduce el número de sus regidores de 3 a 1.

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com