marzo 2, 2024 21:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que Alejandro Encinas quedará a cargo como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la renuncia de Adán Augusto López, quien competirá por la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que todavía está pensando quién se quedará a cargo de Gobernación de manera definitiva.

“Estamos pensando… Se va quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa Secretaría sin dirección”, apuntó el tabasqueño.

Alejandro Encinas Rodríguez actualmente ocupa funge como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario mexicano informó que Adán Augusto López le presentó anoche su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob), para buscar la candidatura presidencial de Morena.

“Ayer en efecto me presentó su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”, indicó en el Salón Tesorería.

“No es por ineficiencia, o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van participar en procesos en este caso para ser coordinadores de la transformación de México”, recalcó.

“Por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso”, puntualizó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com