mayo 21, 2024 08:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:43

  • El espacio se centra en crear platillos a partir de elementos característicos de México

 

Redacción/CAMBIO 22

La gastronomía mexicana es algo que ha puesto el nombre de México en alto por la gran cantidad de platillos que existen en el país, ejemplo de ello es que la prestigiosa guía culinaria francesa La Liste, dio a conocer cuáles son los mejores restaurantes mexicanos, en donde Quintonil se llevó el primer lugar.

La Liste es una guía que ofrece la selección de los mejores restaurantes que existen en el mundo, la cual está construida y fundamentada por diferentes críticos gastronómicos, quienes se dedican a la investigación a partir de guías digitales y opiniones que los comensales hacen en internet.

El restaurante se ubica en la CDMX (rest_quintonil/Instagram)

¿Quién es el dueño del restaurante Quintonil?

Quintonil es un restaurante que se ubica en la Ciudad de México (CDMX) y abrió sus puertas en el 2012 y se trata de un proyecto dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo.

De acuerdo con lo compartido en el sitio web de Quintonil, Jorge Vallejo por medio de la investigación, el ensayo, el manejo de la técnica y el conocimiento de costumbres ha logrado presentar grandes platillos a lo largo de su carrera.

Jorge Vallejo ha recibido premios como el Estrella Damm Chefs ́ Choice Award 2022, una distinción dada mediante votación por los mejores chefs del mundo en The World ‘s 50 Best Restaurants.

Por otro lado, Alejandra Flores es licenciada en Administración de Restaurantes por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel y estudió una maestría en Administración de Empresas Enfocadas en la Hospitalidad, con especialidad en Marketing, en la escuela Les Roches, en Suiza.

El proyecto es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo (rest_quintonil/Instagram)

Menú de Quintonil para el mes de abril

El restaurante actualiza cada constantemente su menú de acuerdo con la temporada, para este mes de abril ofrecen el de primavera, el cual se compone por los diferentes platillos:

  • – Chileatole de quelites y chile cuaresmeño
  • – Ensalada calabaza mantequilla y tomates, horchata de arroz y pepita de calabaza.
  • – Atún aleta azul con aguachile de bassicas, polvo helado de wasabi y hierbas de primavera.
  • – Tamal de pato pibil y crema de elote tierno.
  • – Albóndiga de atún al grill, reducción de recado rojo y mejillones en escabeche.
  • – Tártara de aguacate tatemado con escamoles.
  • – Frijol santanero de Oaxaca y cebollas confitadas.
  • – Chorizo de abulón hecho en casa.
  • – Salsa roja con jumiles y epazote.
  • – Barbacoa de lobina rayada en adobo de chapulín.
  • – Tortillas de maíz criollo de Santa María del Llano
  • – Nieve de nopal
Cada mes el establecimiento renueva su menú (Especial)

Sobre el restaurante Quintonil

Quintonil es un restaurante ubicado en la Ciudad de México, reconocido por su enfoque en la cocina mexicana contemporánea. Bajo la dirección del chef Jorge Vallejo, quien fundó el establecimiento en 2012, Quintonil se ha establecido como uno de los espacios gastronómicos más importantes de México y ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional.

El restaurante se fundó en 2012
(Foto: theworlds50best.com/latinamerica)

La filosofía de Quintonil se centra en resaltar los sabores autóctonos de México, utilizando ingredientes locales y técnicas culinarias tradicionales reinventadas bajo una visión moderna. El menú cambia constantemente para reflejar la estacionalidad de los ingredientes y promover la sustentabilidad, destacando productos provenientes de pequeños productores y de la propia huerta del restaurante.

Entre sus platos más representativos se encuentran creaciones que combinan innovación con tradición, ofreciendo a los comensales una experiencia única que explora la riqueza culinaria de México.

Quintonil no solo ha captado la atención de comensales locales, sino que también ha sido reconocido en listas internacionales, figurando entre los mejores restaurantes del mundo. Esta distinción ha contribuido a su reputación como un destino imprescindible para quienes buscan explorar la alta cocina mexicana con un enfoque contemporáneo

Fuente Infobae

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com