abril 13, 2024 07:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 07:23

  • Fue en la sede nacional del PAN, donde su líder Marko Cortés le entregó su constancia que la ratifica como candidata

 

Redacción/CAMBIO 22

Xóchitl Gálvez recibió este sábado de manos de Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, la constancia que la ratifica como candidata del PAN a la presidencia de la República.

En la sede nacional del PAN, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, Xóchitl Gálvez fue recibida por decenas de simpatizantes y al formalizarse su candidatura agradeció al partido la responsabilidad que depositan en ella, pues dijo el país vive un momento crítico en el que está en juego la división de poderes y contrapesos democráticos.

“En la próxima elección no sólo está en juego qué partido político ocupará la presidencia o tendrá una mayor presencia en el Congreso, lo que está en juego no es quién forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos. Morena, más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quiere fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas”, expresó.

 

La candidata dijo tener esperanza en lo que viene y la certeza de que los panistas tienen un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir con claridad el tamaño del riesgo.

“Nuestros adversarios quieren transformar a los ciudadanos en súbditos y clientelas, nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte, son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad”, reiteró.

En tanto, Marko Cortés dijo que la diferencia en las preferencias electorales entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, se va a ir cerrando en la campaña y aseguró que la abanderada de Acción Nacional va a ganar el 2 de junio.

“Si fueran reales las encuestas que dice el presidente y el gobierno, no te atacarían, no te estarían difamando un día sí y el otro también. No estarían tan preocupados, amigas y amigos, tenganlo claro, esta elección se va apretar y esta elección la vamos a ganar, no tengan la menor duda. Vamos a ganar porque tenemos a la mejor candidata”, dijo Cortés.

En la entrega de la constancia, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de su hijo Juan Pablo Sánchez; Santiago Creel, su coordinador de campaña; Max Cortázar, coordinador de comunicación de campaña; Santiago Taboada, candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; y las senadoras Kenia López Rabadán y Lilly Téllez.

Fuente:  el sol de mexico

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com