Noche Redonda para Pugilistas Cozumeleños con el Quinto Triunfo del “Yayo” Salgado
31 Jul. 2022Hidalgo López/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 31 de julio.- Hugo “Yayo” Salgado brinda una gran demostración de poderío para embolsarse su quinto triunfo, en una noche redonda para los pugilistas locales que participaron en la magna función de boxeo “Fuego en Cozumel”, en la que también salieron con la diestra en alto Edgar “Soldado” Medina, el debutante Luis Salgado y Malena “Finita” Pech.
Al sonar el primer campanillazo, Hugo Salgado salió decidido a “comerse vivo” a su rival Miguel “Pío” Arvayo de Playa del Carmen, quien presentaba récord invicto de tres triunfos y un empate. Pero al “Yayo” le importaron poco esas credenciales y se lanzó con todo a la ofensiva, hasta que le conectó un poderoso gancho al hígado al “Pío” Arvayo, que se fue a la lona para escuchar la cuenta de protección.
El playense se incorporó tras escuchar la cuenta de protección, pero Salgado fue tras él para ponerlo contra las cuerdas con una feroz andanada que redondeó con un potente bazookazo de derecha a la mandíbula que lo volvió a enviar al tapiz como fulminado por un rayo, cuando apenas corría el primer minuto del combate pactado a seis asaltos en la división de los super pluma. Fue la quinta victoria para el “Yayo” Salgado en seis combates profesionales.
Por su lado, el cozumeleño Edgar “Soldado” Medina se impuso por la vía de los puntos al complicado cancunense Sergio “Culichi” Acosta en combate pactado a seis asaltos en la división de los welter, después de fragorosa en la que tuvo que echar mano de todos sus recursos para llevarse la victoria.
De igual manera, Luis Salgado se presentó con el pie derecho en el profesionalismo, al mandar al país de los sueños al cancunense Gabriel Hernández en el primer round del combate pactado a cuatro en la división de los super gallos.
Asimismo, Malena “Finita” Pech conquistó su segunda victoria en el profesionalismo en igual número de combates, al vencer por decisión mayoritaria a la cancunense Aline “La China” González en pleito pactado a cuatro rounds en 59 kilogramos.
La pelea de Alejandro “Pulpo” Castillo no se pudo llevar a cabo, debido a problemas médicos de su rival.
RHM