Francis Marín/CAMBIO 22

OAXACA, OAX. a 5 de agosto.- En el penúltimo día de la temporada regular 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Guerreros de Oaxaca vencieron por partida doble a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la -Verde Antequera-, con pizarras de 8-4 y 3-0; donde Carlos Alberto Gastelum, le dio descanso a varios peloteros, pensando ya en los Playoffs.

Primer Juego

A base de extrabases, los Guerreros de Oaxaca se encaminaron a imponerse en el primer duelo de la doble cartelera sabatina 8-5 a los Tigres de Quintana Roo, donde el abridor bengalí Darel Torres, pese a cargar con el descalabro, llegó a cien ponches en la temporada, colocándose por el momento en el liderato de dicho departamento en el circuito veraniego.

El carreraje en este primer duelo sabatino empezó bastante movido, toda vez que, en el inning de las buenas tardes, Tigres se adelantó 1-0 mediante doblete de Reynaldo Rodríguez quien envió desde la inicial hasta la registradora a Antonio Monroy; pero los Guerreros le dieron la vuelta muy rápido a la pizarra, gracias a un cuadrangular de Mel Rojas Jr. (11) que se llevó por delante a Kyle Martin.

Posteriormente los bengalíes igualaron el -score- en el segundo capítulo, con homerun solitario de Pedro Castellano Jr. (4), antes de recuperar la delantera 3-2 en el tercer capítulo, producto de un elevado de sacrificio al prado central de Reynaldo Rodríguez, haciendo anotar a Antonio Monroy con pisa y corre.

Pero los bélicos atacaron con doblete de Dylon Thomas, triple de Mel Rojas Jr. y bambinazo de José Carlos Ureña (19) a Darel Torres en la conclusión del tercer episodio, para ponerse adelante 6-3.

Las carreras siguieron al por mayor, ya que los quintanarroenses se acercaron 4-6 en el cuarto capítulo, con rola para doble matanza de Daniel Jiménez, que aprovechó Pedro Castellano Jr., para pisar la registradora.

Todavía los oaxaqueños se fueron al frente 8-4 en el sexto episodio, con dos anotaciones más en los -spikes- de Kevin Zamudio y Rigoberto Terrazas, con producciones de Israel Arias con sencillo y de José Carlos Ureña de -caballito-; al tiempo que el 5-8 definitivo se dio con el tercer remolque de la tarde para Reynaldo Rodríguez por los caribeños en el séptimo acto.

La victoria fue para Edgar Torres (2-5) en labor de cinco innings, siete hits, entre ellos un cuadrangular y cuatro carreras que fueron limpias. Mientras que el revés se le apuntó a Darel Torres (6-6) con trabajo de cuatro entradas dos tercios, cuatro indiscutibles, dos de ellos de vuelta entera, seis anotaciones que fueron limpias, diez abanicados y cuatro caminados.

Juego 88     1 2 3 4 5 6 7    C  H  E
Tigres            1 1 1 1 0 0 1     5 12  0
Guerreros    2 0 4 0 0 2 X     8   5  0

PG- Edgar Torres (2-5)
PP- Darel Torres (6-6)
SV- No hubo.
HR- Pedro Castellano Jr. (4) por Tigres. Mel Rojas Jr. (11), José Carlos Ureña (19) por Guerreros.

Segundo Juego

En este desafío el pizarrón se puso en movimiento hasta la conclusión del cuarto capítulo, mediante un cuadrangular de campo por parte de Bryan Araiza (3), llevándose por delante a Emmanuel Ávila y José Carlos Ureña, para darle ventaja de 3-0 a los Guerreros.

La victoria fue para el cubano Yunesky Maya (5-2) en labor de cinco innings, dos hits, cuatro ponches y una base por bolas; con salvamento para Jesús Reyes (4).

Mientras que el revés se le apuntó al texano Geno Encina (0-6) con trabajo de cinco entradas, ocho imparables, tres anotaciones que fueron limpias y nueve abanicados.

Este domingo en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo) en el estadio “Licenciado Eduardo Vasconcelos” de la -Verde Antequera-, se jugará el último partido del rol regular en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el duelo probable entre Luis Fernando Miranda (5-3 con 3.95) por los Guerreros de Oaxaca y por los Tigres de Quintana Roo aún está por confirmarse.

Juego 89     1 2 3 4 5 6 7    C  H  E
Tigres            0 0 0 0 0 0 0     0  3  0
Guerreros    0 0 0 3 0 0 X     3  8  0

PG- Yunesky Maya (5-2)
PP- Geno Encina (0-6)
SV- Jesús Reyes (4)
HR- Bryan Araiza (3) por Guerreros.

 

[email protected]
[email protected]

RHM