mayo 21, 2024 17:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:32

 

  • A partir de hoy se vivirá la semana más fuerte del año para el Caribe Mexicano

  • Cancún opera arriba del 86% de ocupación y seguirá subiendo conforme se vivan los últimos días del año

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 24 de diciembre.-Cancún vivirá su Noche Buena con más del 86% de sus habitaciones hoteleras y recibiendo a más de 100 mil turistas que cenarán en compañía de familiares y amigos, lo que tiene prendido a todo motor toda la industria turística. A nivel estatal, esta temporada espera la llegada de más de un millón y medio de visitantes que estarán llevando la ocupación arriba del 85% en todo el corredor turístico que soporta más de 131 mil cuartos, más 41 mil habitaciones de renta residencial que también se ha activado y otras tantas habitaciones que se abren en casas de familiares y amigos para pasar la noche de paz.

El corredor turístico más importante de México se prepara a partir de esta noche para operar la semana más fuerte del año, donde la hotelería estaría alcanzando arriba del 87 y hasta 95% de ocupación en algunos de los destinos del Caribe Mexicano.

Este sería, el inicio de semana más fuerte del año y el sector turístico espera que se pueda lograr un buen nivel de operaciones para cerrar este 2023, que para algunos sectores apenas fue de recuperación tras la pandemia y para otros ya fue de crecimiento, pero esta semana se espera que toda la cadena productiva que mueve la industria turística se active y se disperse por toda la población.

Las compras unas horas antes de la Noche Buena desbordan tiendas departamentales y de servicios, así como las plazas comerciales donde se adquiere el último regalo para la celebración.

En el sector turístico el reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún sostiene 592 operaciones que mantienen la terminal aérea operando a su máxima capacidad, en tanto el sector hotelero sigue moviendo de manera acelerada sus reservaciones para lo que será la última semana del año.

Muchas familias desde temprana hora ya están reunidas en restaurantes y casa para celebrar la navidad, pues muchos de los trabajadores de la industria turística se activarán esta noche para atender la demanda de servicio que se está generando con la llegada masiva del turismo nacional e internacional.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mucho del turismo que vacaciona en el destino elegirá alguno de los restaurantes que operan dentro de los grandes desarrollos para pasar la cena de navidad, en tanto otros tantos eligen salir a los restaurantes del centro que ofrecen menús y platillos especiales para pasar la noche buena.

Para muchos turistas, sobre todo de origen asiático o Hindu, la cena es como tora más, sin embargo muchos de ellos se suman a la tradición mexicana de celebración, pero mañana, la mayoría continuará su itinerario de viaje programado, ya sea visitando alguna zona arqueológica o un parque temático o simplemente se quedará dentro del desarrollo disfrutando del mar caribe y sus bellezas naturales.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com