Redacción/CAMBIO 22

A pesar de que durante el actual gobierno se ha incrementado el número de algunos delitos, como extorsión y homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no cambiará la estrategia de seguridad basada en “abrazos, no balazos” porque considera que “va bien”.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario advirtió: “No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos). Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a (Carlos) Salinas (Ernesto) Zedillo, a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a (Enrique) Peña Nieto, dijo.

López Obrador dijo que su estrategia se basa en dos vías, atender las causas que originan la violencia y en que haya cero corrupción y cero impunidad, que era lo que imperaba en administraciones pasadas.

“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con violencia. No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadores y autoritaria”, explicó.

Al ser cuestionado si no le sorprende que las bandas criminales estén llenas de jóvenes, el mandatario respondió que es un proceso que lleva tiempo pero es el camino a seguir.

“Vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, aseguró.

En tres años y medio de la administración de López Obrador se han registrado 121 mil 642 asesinatos, lo que supera los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Con información de Forbes

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram