Redacción/CAMBIO 22

Cancún Quintana Roo a 17 de julio del 2024.Salvador Lugo Alarcón, Secretario de Obra Pública y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que no tienen problemas estructurales, los locales que ocuparán los artesanos en el remodelado Parque de Las Palapas.

“Problemas de estructuras no tienen, el material es de concreto, en cuando a los espacios fueron pactados con ellos en un plano firmado por los interesados, y hasta ahora no he tenido ninguna observación ante los espacios y ellos están trabajando en homologar la fachada frontal, que fue lo único que se les pidió para que pudieran entrar”, declaró en entrevista el funcionario municipal, ante la denuncia de un artesano, que denunció que presuntamente, los citados locales se habían construido con materiales de baja calidad y que había fallas en su estructura.

Sobre este tema, el funcionario municipal añadió que sobre las estructuras no han tenido ninguna queja.

“No hemos tenido ninguna queja al respecto y si hubiera una falla estructural, que sería grave,ya la hubiésemos detectado como tal en la construcción, porque sólo hablamos de paredes de block y la loza de concreto no hay más estructura que eso”, destacó.

Cuestionado sobre algunas fallas en acabados o superficies de la remodelación del citado parque dio a conocer que es parte del uso y de que se utilizan juegos que son para los minusválidos.

“Algunos temas de acabados de superficies por el uso propiamente del parque empieza haber un desgaste y algunos son causados por alguna calidad que no alcanzó su expectativa del proyecto, y otras por el mal uso de los juegos; ante ello se toma decisiones en conjunto, en estas áreas que no son de uso público que la gente las utiliza”, destacó el entrevistado.

Finalmente, el entrevistado dio a conocer que en una de las sombrillas remodeladas del área de comida, solo se cayó una parte de lo área revocada.

“El grueso de la obra está terminada, no se cae la loza del área de comedor, sino una parte de la revocación de las parte del acabado que ya está reparada”, concluyó.

Cabe destacar, en la citada obra se gastaron 35 millones de pesos y tuvo una duración de seis meses.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram