mayo 29, 2024 12:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 12:30

 

 

 

  • El mandatario mexicano dijo lo anterior a pregunta expresa de si esta era la razón para no condenar las violaciones de Israel en Gaza

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que su Gobierno no tiene algún “acuerdo vergonzoso” con Israel, con la finalidad de que se logre la extradición de algún mexicano como Tomás Zerón de Lucio, señalado por el Caso Ayotzinapa, o Andrés Roemer, acusado de violación.

El mandatario mexicano dijo lo anterior a pregunta expresa de si esta era una razón para no condenar las violaciones de Israel en la Franja de Gaza, tras la guerra que sostiene con el grupo Hamás, conflicto del cual manifestó que está a favor de un alto al fuego definitivo.

“Vamos a seguir nosotros con nuestra postura de detener el fuego y de buscar un acuerdo. Sí hemos actuado, hemos votado en la ONU por la negociación, por el acuerdo, por detener el fuego y lo vamos a seguir haciendo. México si tiene una postura distinta”, expuso en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Nuestras adversarios hablan de que tenemos acuerdos con el Gobierno de Israel. No. ¿Cómo vamos a establecer acuerdos cuando está de por medio la vida de las personas? Nunca lo haríamos, o porque tienen a Zerón o a otro mexicano, y estamos buscando que nos los envíen.

El mandatario mexicano explicó que incluso les he dirigido dos cartas a dos primeros ministros de Israel planteándoles la extradición de Zerón de Lucio por tortura y otros delitos.

“Pero esa es una relación de otro tipo y lo vamos a seguir planteando. No hay ningún acuerdo en lo oscurito, también para que esto quede claro”, recalcó esta mañana el tabasqueño.

Sobre el conflicto Israel-Hamás, López Obrador explicó que “no estamos a favor del uso de la fuerza, de la guerra, es lo más irracional que puede haber y sí queremos un cese al fuego y que se termine esta confrontación”.

“Lamentamos mucho el número de seres humanos que han perdido la vida en este enfrentamiento, pero no podemos más, porque tenemos que ayudar a encontrar una salida. Si nosotros nos definimos de manera más fuerte, pues no vamos a poder tener autoridad para ayudar a conseguir la paz, por eso nuestra política de neutralidad, y sí es distinta, nada más que con matices, porque la política no es blanca o negro, no es maniquea”, manifestó.

Tenemos todos que contribuir a que se logre la paz. Consideramos que no nos va a ayudar no solo a México, sino a los que queremos que haya paz en el mundo, a conseguirla, si polarizamos este enfrentamiento. Esa es nuestra postura”, declaró.

 

 

 

 

Fuente: López Dóriga

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com