abril 12, 2024 06:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 06:19

 

  • En tiempos de corridos tumbados, banda y reggaetón, no deja de ser emocionante ver a ese público juvenil que ha llegado junto a sus mamás, papás, tíos y hasta abuelos a ver cómo las hermanas Villarreal Vélez, Dani, Pau y Ale, conquistan definitivamente a la Ciudad de México.

 

Redacción/CAMBIO 22

La melena al viento, la sonrisa imborrable, los brazos girando de manera frenética haciendo un air drum brutal, desmienten los prejuicios del viejo metalero. La niña, de no más de ocho años, sacude la cabeza, corea cada canción, voltea a ver a su hermana que, en los hombros de su padre, no deja de cantar durante todo el concierto. Unos pasos más acá, tres niñas le piden a su papá que las levante en hombros. Y lo hace. Una por una.

Sábado 28 de octubre: 20:30 horas. Cientos de niñas, niños y adolescentes forman parte de esas ocho mil personas que acuden a la graduación de una banda que rompe estereotipos: The Warning.

En tiempos de corridos tumbados, banda y reggaetón, no deja de ser emocionante ver a ese público juvenil que ha llegado junto a sus mamás, papás, tíos y hasta abuelos a ver cómo las hermanas Villarreal Vélez, Dani, Pau y Ale, conquistan definitivamente a la Ciudad de México. Porque digan lo que digan, triunfar en la capital del país es muy importante para cualquier banda y la producción de The Warning lo sabe. Por eso han montado un show espectacular e inolvidable para festejar su primera década de vida.

The Warning dejó de ser hace tiempo ese trío de niñas simpáticas que tocaban covers de Metallica con huarachitos y colitas en el pelo. A pesar de su juventud, 23, 21 y 18 años, ya son un referente del rock nacional, que en su tercera presentación del año en la capital del país, primera como acto principal, han demostrado porque han sido teloneras de bandas como Muse, Guns N’ Roses, Foo Fighters o Def Leppard. O por qué se han embarcado este año en una larguísima gira de 64 fechas, que comenzó el 18 de enero en su natal Monterrey y culminará el 8 de diciembre en Querétaro, después de haber pasado por Los Ángeles, San Antonio, Filadelfia, Boston y Baltimore, entre muchas ciudades más de Estados Unidos; por Plymouth, Donington, Glasgow y Londres (dos veces), en el Reino Unido; por Berlín y Nuremberg, en Alemania; por Países Bajos, República Checa, Francia y España; por Bogotá, Santiago y Buenos Aires, donde hicieron explotar el Teatro Vorterix, como al viejo rockero le hubiera gustado que pasará acá, porque con un concierto como el que dieron la noche del 28 de octubre, en Argentina ya les hubieran abierto las puertas de Obras o el estadio de Vélez. Pero acá muchos las cuestionan porque hablan un inglés perfecto; porque cantan la mayoría de sus canciones en el idioma de Shakespeare; porque tienen un gran equipo de producción que las respalda. Vaya, hasta por ser bonitas.

Energía y delicadeza

El del 28 de octubre fue el tercer encuentro del viejo metalero con “Las Warning”. En 2017 no les puso mucha atención en la Arena Ciudad de México, cuando le abrieron a Def Leppard; el 4 de marzo pasado como teloneras de Peter Hook en el escenario pequeño del festival “The Word is a Vampire”, se dio cuenta, junto a su hermano, que estaba frente a una banda diferente.

Porque no es sólo la energía de sus canciones en directo, es el cuidado que le ponen a cada una de sus ejecuciones, que se puede constatar en los videos de sus ensayos que suben a Youtube.

Las 23 canciones que tocaron en el Pepsi Center hicieron de ese concierto algo inolvidable. No sólo porque Paulina no pudo evitar las lágrimas y hacer un tierno puchero al cantar Breathe por primera vez en vivo o por la excelsa ejecución de “Enter sandman” acompañadas por un sexteto femenil de cuerdas; por el video familiar que recordó sus 10 de carrera; por las emocionadas palabras de Dani antes de cantar When I’m alone o la potencia del bajo de Alejandra, que llenó cada rincón del recinto de la colonia Nápoles.

Si algunas personas les llamaron vendidas después del lanzamiento de More, las Villarreal Vélez les cerraron la boca con Hell you call a dream y Sick, dos potentes canciones de hard rock que vendrán en su próximo disco y que han presentado en el Error World Tour.

Vestido con bermudas de camuflaje, Vans y una camiseta de AC/DC, el viejo metalero, veterano de la Arena López Mateos, de Tlalnepantla; del ex Balneario Olímpico de Pantitlán, y de decenas de conciertos en el Circo Volador, está al borde de las lágrimas. Parado “en guardia” (a saber, el pie izquierdo adelante, el derecho bien plantado atrás), sacude la cabeza como Beavis and Butthead y le dice a su hermano: “Sólo los viejos hacemos headbanging”. Las melenas al aire de tres chiquillas que están a su derecha le cierran la boca de un puñetazo. No más prejuicios. No more.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com