Olivia Vázquez/CAMBIO 22 

CANCÚN, Q. ROO, 26 de noviembre.- Con un sello de clausura sobre los espectaculares que se encuentran sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, no se va a solucionar el problema de contaminación de la imagen que ofrece este destino a los visitantes, lo importante es retirar estas estructuras y no que aparezcan más como ahora se ha visto en algunos tramos donde parece que se preparan para que sean utilizados para la contienda electoral.

Así lo comentó Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur) y uno de los principales líderes empresariales del estado quien ha trabajado por más de 20 años para lograr limpiar la imagen y embellecimiento de la ciudad como sucede en cualquier otra parte del mundo.

El líder empresarial, hoy presidente de la Amatur, señaló que es muy positivo y alegra, que esta vez sí se estén tomando acciones para retirar o clausurar estos anuncios espectaculares sobre el bulevar Colosio, pues debe ir acorde al embellecimiento y remodelación que se acaba de realizar en esta principal arteria vial de entrada al turismo.

El tema aquí y es de preocupación, dijo, es que se llevan muchos años pidiendo esto “pero no me gusta que sólo se esté colocando un letrero de clausura, pues de nada sirve porque queda de manera simbólica, lo importante es retirar las estructuras, sobre todo esas muy grandes que están sobre derecho de vía. si alguien choca se muere, puede ser un accidente muy duro”, expresó.

Ojalá, dijo en el tema, que retiren las estructuras, no sólo las que están en derecho de vía, sino todas.

“Por su lado felicitarlos (por las acciones que se toman), pero pedirles que no solo se limiten a una calcomanía de clausurado, que las quiten todas”, expresó.

Esta solicitud, recordó, se ha venido haciendo a los gobiernos por más de 20 años, y aunque algunos han dicho que si, siempre quedan en los intentos.

Aunque refirió que actualmente no se tiene un diagnóstico de cuántas de estas estructuras hay en esta vialidad, pues el sector dejó de hacer el diagnóstico porque no tenía caso, se tenía un estimado de 200 grandes estructuras solo en la Colosio en el tramo de la ciudad al Aeropuerto, pero ahora se ha visto que han empezado a aparecer estructuras para campañas electorales y ya hay nuevos letreritos.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram