febrero 28, 2024 10:59

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, declaró que para terminar con el “coyotaje” los ciudadanos que den positivo en el operativo del alcoholímetro no serán detenidos, y solo se quedarán bajo resguardo sus unidades móviles, pero tendrán que pagar una multa de 10 mil o 12 mil pesos o hacer servicio social en la ciudad.

“No va haber arrestos y se terminará los amparos, en lo que se venía venían dando (coyotaje); además los operativos se instalarán donde haya cámaras del C. 5 para ver todos los movimientos y para terminar con la corrupción”, expresó en entrevista el secretario, al término del evento Conversatorio con 15 direcciones del Ayuntamiento, que se realizó en el Salón Los Presidentes en el edificio de la comuna.

Sobre este tema añadió que ya se compró todo el equipo para que a más tardar entre en operación el citado operativo, al final de este mes, por lo que se está preparando a los observadores ciudadanos que estarán acompañando a los agentes de tránsito.

El entrevistado fue tajante, al declarar que el alcoholímetro no será un programa recaudatorio, a pesar de que las multas oscilarán entre los 10 mil y 12 mil pesos.

“El infractor será llevado con un juez cívico y ahí en virtud de la papeleta que se establezca será la certificación  de que rebasa el alcohol permitido, será en ese momento que el juez le va a dar dos opciones;  trabajo a favor de la comunidad, que es la que queremos priorizar, o paga una multa que se podrá realizar al otro día en la Secretaria de Tránsito Municipal, ya que el vehículo quedará en prenda”, expresó el entrevistado.

Añadió que por el momento se instalará el alcoholímetro los fines de semana a partir del jueves hasta domingo.

Finalmente, declaró que este programa tiene como objetivo el salvar vidas.

“El tema del alcoholímetro está para salvar vidas, y hay que evitar descomponer el programa, estamos tratando de cerrar todas la ventanas de la corrupción que había con anterioridad, pero también se necesita la ayuda de la ciudadanía”, concluyó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com