mayo 18, 2024 17:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:05

Redacción/CAMBIO 22

Este sábado 29 de octubre es la última vez que a, hoy concluye el Horario de Verano, por lo que antes de ir a dormir, no olvides atrasar una hora tu reloj por última vez.

¿Por qué se eliminó el Horario de Verano?

Luego de varias semanas de discusión, el Congreso de la Unión aprobó el dictamen que con el que se deroga el Horario de Verano en México que estaba vigente desde 1996, con Ernesto Zedillo en la Presidencia.

En el dictamen argumentó que el Horario de Verano estaba relacionado con la alteración del reloj biológico y con ello a múltiples trastornos biológicos psicoemocionales y sociales; por ejemplo, a nivel del sistema nervioso se puede presentar somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria.

La eliminación del Horario de Verano en México no aplicará para todo el territorio nacional ya que se contempla una excepción para los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, a fin de no afectar el intercambio comercial.

También se establece la facultad para que los congresos locales puedan presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario, previa consulta a la población.

 

Fuente El Universal
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com