Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de diciembre.- Las autoridades municipales han montado un operativo, poniendo principal atención en las zonas más concurridas.

Han pasado poco más de 20 días de operativo navideño implementado por 380 elementos de la Policía Municipal de Mérida, y hasta el momento, se reporta “saldo blanco”, de acuerdo con Mario Arturo Romero Escalante, titular de la corporación.

El director de la PMM aseguró que no han ocurrido incidentes graves, pese a que, desde el inicio del operativo el pasado 1 de diciembre, se ha visto una gran afluencia de peatones y vehículos en las áreas comerciales del Centro Histórico.

Romero Escalante también reveló que han habito accidentes de tránsito “lamineros”, pero esto ocurre cuando hay aumento de personas a pie y vehículos circulando en zonas específicas; por ello, también hizo un llamado para que la población tome sus precauciones.

En relación al delito de robo y disturbios en la vía pública, el primer oficial de la ciudad, informó que la cifra es cero para ambos casos; aunque sí se han presentado robos hormiga, pero solo se contabilizan 1 o 2 y no ocurren todos los días.

Además de los 380 policías municipales, en este operativo navideño, se utilizan cámaras de videovigilancia, cámaras de solapa, dos drones de última generación y radios.

Se busca que el elemento policial peatonal apoye a la ciudadanía brindando información o interviniendo en cualquier tipo de ayuda, finalizó Mario Arturo Romero Escalante.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram