Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 26 de mayo.- Aunque se esperan algunas lluvias que no serán de importancia para este viernes en Cozumel, prevalecen las condiciones favorables para la navegación y la realización de actividades acuáticas recreativas en la isla.

De acuerdo a la sinopsis meteorológica, una alta presión localizada sobre la porción media norte del océano Atlántico impulsa vientos variables y del este y sureste, al área del pronóstico.

De igual forma, una baja presión no tropical localizada al este de la Florida, está produciendo chubascos desorganizados, se está moviendo lentamente hacia el noreste, tiene una probabilidad de desarrollo de un 10% en las próximas 48 horas y en los próximos 7 días, no presenta peligro para las costas mexicanas.

Se estima cielo despeado con periodos nublados, sin lluvias de importancia, vientos variables y del este y sureste, las temperaturas la máxima de 31 a 33°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, vientos variables y del este y sureste de 18 a 27 kph, oleaje de 2 a 3 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 24°C a 28°C.

Se recomienda a la población mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica que se registrarán.

Por el momento no hay alertas para Quintana Roo, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria.

 

[email protected]

JFCB