Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de marzo.- El Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Julio Cesar Gómez, declaró que él nunca dio una orden de quitar a la joven colombiana rescatada en Cancún a la Policía Preventiva.

“No yo no di la orden, para empezar cuando llega el primer respondiente, es el responsable de lo que se asegura; somos instituciones que tienen que crecer y aprender todos los días, lo que se hace bien, lo que se hace mal y aun cuando el resultado sea muy positivo se analiza lo que hicimos y cómo hacerlo mejor”, expresó en entrevista el secretario de seguridad, cuestionado sobre los hechos donde presuntamente la Policía Estatal y Municipal de Cancún rivalizaron por asegurar a una mujer de origen colombiana que fue rescatada en la ciudad.

Cuestionado que en el operativo hasta hubo golpes entre elementos policiacos, el entrevistado reconoció que sí hubo falta de coordinación entre los dos mandos.

“No rodaron en el piso, si hubo una falla de coordinación, que desde luego al siguiente día analizamos las situación que se dio que nos falló, y que tuvo que haber hecho el C-5, que tuvo que haber hecho la Policía Municipal, la Estatal y la Ministerial”, destacó.

Finalmente, admitió que la falta de coordinación se dio, porque ambas corporaciones seguían el caso de la extranjera plagiada.

“La verdad es que entró el reporte de que estaba la persona que había sido privada de la libertad, traíamos el seguimiento todas las instituciones policiacas y en este ánimo de todos de rescatar a la víctima y se da una falla de coordinación”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram