Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 24 de febrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán no descarta que pudieran configurarse otros delitos en torno al caso del deceso de un menor en el fraccionamiento Cielo Alto, del municipio de Kanasín.

El titular del organismo, Juan Manuel León León, señaló que, debido a las condiciones en las que se encontraba el menor y sus hermanos, quienes enfrentaban desnutrición, no se descarta que pudiera haber otros delitos, aunque dejó en claro que se están atendiendo todas las líneas de investigación posibles en este caso.

“Seguimos investigando. No se ha cerrado el tema, aun cuando ya se judicializó este delito y están abiertas las líneas de investigación. Seguimos investigando para cumplir con los demás temas, que no hay que dejar de ver que hay más, posiblemente otros delitos que haya que perseguir. Pudiera haber más delitos pero, repito, es una línea de investigación que está abierta y resolveremos conforme a derecho”, apuntó.

Como se ha informado, dos mujeres fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio en grado de parentesco y homicidio calificado, respectivamente, tras el fallecimiento de un menor de 7 años, quien pereció por desnutrición severa, según el reporte forense.

La Fiscalía estatal también reveló que el menor sufría de violencia al interior del domicilio que compartía con su madre, la pareja sentimental de ésta y sus tres hermanos, además de que se detectó múltiples omisiones y descuido en su alimentación y salud general.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado