abril 14, 2024 01:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 01:54

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 12 de mayo.- Administradores del Hotel Gran Fiesta Americana Coral Beach Cancún, que se ubica en Punta Cancún en la Zona Hotelera de esta ciudad, amenazaron con no entregar el reparto de utilidades a sus cientos de trabajadores bajo el pretexto de que invirtieron en tres de sus nuevos restaurantes, por lo que declararon que sus utilidades quedaron en cero.

Esto lo dieron a conocer trabajadores, quienes están peleando con el apoyo del Sindicato de la CROC para que les haga entrega de este beneficio, que por ley le corresponde a cada empleado.

En las reuniones que llevan a cabo el sindicato y los representantes de la empresa; los empresarios se han mantenido firmes en no entregar el reparto de utilidades y si lo hacen seria solo a los trabajadores que laboran en la hospedería; mientras que los que renunciaron o fueron despedidos no les entregarán este beneficio que la ley estipula que será otorgado a los empleados que hayan laborado dos meses en la empresa.

Ante ello, cientos de trabajadores no recibirán la parte que les corresponde por las ganancias que generó el hotel que según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha sido una de las mejores temporadas.

Finalmente, los representantes del citado hotel se escudan para no dar el reparto de utilidades en que han invertido en tres de sus restaurantes que construyen dentro de su hospedería, y que todavía no han terminado.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com