Redacción/CAMBIO 22

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se disculpó por el polémico ataque que dirigió desde sus redes sociales hacia el futbolista Vinícius Júnior después de que esta se denunciara los actos de racismo en su contra y el nulo proceder de la competición para erradicar el problema.

“Creo que el mensaje y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención expresarme mal, en un mal momento… Pero no tenía intención de atacar a Vinícius, sino de aclarar una situación”, aseguró el directivo en entrevista para ESPN Brasil en alusión al mensaje que publicó en Twitter.

Aquí hay un tema que siempre le digo a mi equipo (de comunicación), cuando mucha gente entiende el mensaje de alguna manera, tiene razón. Entonces, me tengo que arrepentir”, añadió.

Y es que Tebas Medrano, fiel a su proceder polémico, acusó al 20 del Real Madrid de no haberse presentado a supuestas reuniones para explicarle el trabajo de LaLiga en contra de la discriminación racial.

“Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinícius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, afirmó el responsable de la competición española.

Tebas reaccionó así a un mensaje de Vinícius Jr. en el que el jugador se quejó de que el racismo es “normal” en LaLiga y “la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan”.

EL APOYO DEL REAL MADRID Y EL SANTIAGO BERNABÉU PARA VINÍCIUS JR.

El madridismo se unió en pro de Vinícius Jr. y lo demostró desde la previa del partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Y es que los aficionados del Real Madrid, con pancartas, cánticos y porras para el camisa 20, demostraron su rechazo enérgico a los lamentables ataques racistas de los que ha sido víctima el brasileño durante ya varios años.

El apoyo para Vini Jr. fue total desde la grada y también por parte de sus compañeros de equipo y colegas de profesión, quienes posaron unidos para enviar al mundo el mensaje “Racistas fuera del futbol”.

Por si fuera poco, los jugadores del Real Madrid saltaron a la cancha luciendo el dorsal de su compañero mientras desde la grada sur del inmueble se desplegaron las palabras “Vinícius somos todos. Basta ya”.

Después, al minuto 20 del partido todo el Santiago Bernabéu coreó el nombre del atacante merengue para dejar en claro, una vez más, su apoyo incondicional para quien posiblemente es uno de los tres mejores futbolistas en la actualidad.

 

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM