No Podemos Celebrar un Día la Misericordia, mientras No Practicamos Misericordia: Iglesia
7 Abr. 2024
-
Anuncian Jornada de Oraciones Previo al Debate Presidencial.
Gabriel Alcocer/CAMBIO 228
Cancún, Q. Roo, 7 de abril. – Al celebrarse el Domingo de la Misericordia, la Catedral de Cancún envía un mensaje para que la paz se encuentra con todos y no haya discriminación ni racismo, para que la fe siga en aumento, así como se anunció a unas horas del debate presidencial el inicio de una jornada de oraciones de la iglesia para pedir una contienda electoral en paz.
El Padre, Mario González, rector de la Catedral de Cancún, indicó que este día se celebra el Domingo de la Misericordia, el cual fue instituido por el Papa, Juan Pablo II, para que en el mundo haya paz.
“Mientras nuestro corazón esté tranquilo, siempre nuestra fe va a en aumento y vamos a manifestar siempre la misericordia de Dios, pero no podemos celebrar un día la misericordia, mientras no practicamos misericordia, es decir perdonar, ser generosos, ser compartidos y sobre todo mirarnos en una sola perspectiva, no tener estas situaciones en las que veces la discriminación o la desintegración o el racismo, pueda ser ocasión que la paz no se viva, ese podría ser un mensaje muy global y monseñor se los quiere compartir”, explicó.
En torno al debate presidencial programado para la noche de este domingo, el Padre, Mario González indicó que es importante la participación de todos en esta contienda electoral, pero sobre todo que todo sea con paz, defendiendo la justicia, las instituciones, la democracia y la libertad de todos los ciudadanos.
“Monseñor Pedro Pablo junto con todos los obispos de la provincia, además de toda la conferencia episcopal, han propuesto una oración que esa oración se va hacer en todas las misas, a partir de mañana o los días siguientes, para pedir por esta contienda electoral. ¿Qué podemos hacer el día de hoy?, escuchar las propuestas, yo creo que la vida coherente es la que más testimonio nos pueda dar y arrojar. Quiénes pueden ser coherentes en las propuestas que en algún momento se dan, yo creo que la edad que yo tengo, de 37 años y en la edad que puedan tener todos los fieles, todo mundo ya puede tener una perspectiva una clara idea de que es lo que queremos para nuestro país, qué es lo que queremos para la ciudadanía, para nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores, sobre todo en la construcción del tejido social, en la defensa de la vida, en la familia y en el respeto a las libertades, es lo que nosotros pedimos”, agregó.
Mario González indicó que en el debate hay que estar muy atentos a las propuestas y a la información que vaya surgiendo y discernir con fe, para que prevalezca la libertad y la democracia.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM