► Sostuvo que hubo avallasamiento de autoridades, además de guerra sucia en su contra

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 4 de junio.- Lili Campos Miranda sostuvo que no reconoce los resultados de las elecciones del 2 de junio en Playa del Carmen, ya que la coalición contraria no ganó el municipio, sino lo arrebataron a través de la compra del voto, uso faccioso de las instituciones y despliegue de policías, lo que, sumado a la guerra sucia, derivó en una inequidad en la contienda.

En rueda de prensa insistió que “no perdimos Solidaridad, nos la arrebataron”.

“Hubo un avasallamiento de autoridades, nunca estuvieron concentrados en una elección, el fiscal, las autoridades trabajando una elección de un municipio; definitivamente nunca se había dado”.

La también presidente municipal con licencia aseveró que ella no reconocerá una derrota de su coalición, pues ella ha sido testigo de cómo la Fiscalía General del Estado ha perseguido a opositores en este y otros municipios.

“Tenemos la confirmación de que cinco agentes de la Ministerial fueron utilizaron para operar la compra de votos mediante códigos QR”.

Señaló que lo que se refleja en el PREP es una cosa y otra lo que ocurrió durante la jornada del domingo y, como ejemplo, citó el caso de la compra de votos.

“En la contienda de hace 3 años hubo piso parejo porque teníamos a una candidata que no quería la ciudadanía, recuerden que ahí los votos fueron de una diferencia de 3 mil votos porque no hubo un avasallamiento de autoridades”, dijo en alusión a la diferencia que hubo en este proceso de 20 mil 800 votos entre la virtual ganadora, Estefanía Mercado Ascencio, y Lili Campos Miranda.

También señaló que entre las presuntas irregularidades hubo guerra sucia desde hace varios meses, hasta con videos falsos generados con inteligencia artificial, incluso, utilizando a medios de comunicación de la capital del país.

“Así como la falta de objetividad del Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, evidenciado por la revocación de sus fallos por la Sala Xalapa; el uso de la Fiscalía para amenazar a opositores; y la “compra indiscriminada de votos”.

La edil afirmó que la siguieron con una patrulla estatal, cuando salió a recorrer casillas y afirmó que Cristina Torres, secretaria de Gobierno, estuvo en un “búnker” en Playa del Carmen, para operar la elección.

Lili Campos le pidió a la ciudadanía analizar los 18 mil votos que obtuvo el Partido Verde en este proceso electoral, a pesar de no tener posicionamiento propio en el municipio ni haber realizado prácticamente campaña.

Ante esta situación, indicó, los abogados de su equipo harán un análisis para tomar una decisión sobre cómo proceder, negándose Campos Miranda a responder si solicitarían la nulidad de la elección.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado