mayo 29, 2024 01:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 01:35

 

► La estación del tren en la cabecera del municipio de Solidaridad permanece cerrada, por obras sin concluir

► No hay fecha anunciada para que inicie la operación de la ruta

► La preinauguración fue acto forzado por la necesidad de hacer publicidad del proyecto, a un día del inicio de la veda electoral

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 11 de marzo.- A pesar de los bombos y platillos con los que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la preinauguración de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya el pasado jueves 29 de febrero, el servicio de ferrocarril entre las dos ciudades aún no funciona 11 días después, por existir obras inconclusas.

Los principales trabajos sin concluir se encuentran en la estación del Tren Maya en Playa del Carmen, la cual permanece cerrada, pues que faltan trabajos que realizar, como el montaje de un techo, según dichos del personal que allí labora.

A pesar de que la estación fue inaugurada por el presidente tras un recorrido en el tren, acompañado por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, el acto sólo quedó como un evento oficial forzado por la necesidad de hacer publicidad, ya que a partir del día siguiente, el 1 de marzo, inició la veda de propaganda gubernamental con motivo de las campañas electorales federales.

Luego del acto, durante los 11 días que han pasado la terminal, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Villas del Sol, ha permanecido cerrada al público, y sólo entran y salen los trabajadores y proveedores, e incluso las fotografías desde la carretera se tratan de impedir con la intervención de los vigilantes.

Mientras tanto, la empresa Tren Maya no ha informado en qué fecha comenzará a operar efectivamente la ruta Cancún-Playa del Carmen, y en la misma página de internet oficial de la compañía ésta aparece como de “próxima inauguración”.

La venta de boletos de la ruta tampoco está activa, ya que sólo se tienen pasajes para los destinos en la ruta Cancún-Palenque.

En la misma vía entre Cancún y Playa del Carmen todavía se realizan trabajos para finalizar la obra.

Cabe recordar que, en el día de la preinauguración, el 29 de febrero, se dijo que la ruta operaría con 10 horarios de ida y vuelta, con 4 horarios especiales para trabajadores y 6 servicios comerciales.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com