• En lo que fue su primera aparición pública en Cancún, tras su decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el taekwandoín quintanarroense señaló que tiene una espinita clavada, por lo que no cesará en su intento de seguir mejorando, para tener la oportunidad de pelear por un lugar a Los Ángeles 2028 y buscar esa anhelada presea olímpica.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de septiembre.- El doble medallista mundial de Taekwondo y ganador tanto del Premio Nacional del Deporte como del Premio al Mérito Deportivo Municipal en Benito Juárez durante el 2023, Carlos Sansores Acevedo, estuvo presente este martes, en la presentación de la convocatoria para dicho reconocimiento municipal en este 2024, por lo que al término del evento platicó con los medios de comunicación, sobre lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe señalar que el cancunense, era uno de los deportistas mexicanos proyectados a obtener una presea dentro de la categoría de los 80+ kilogramos, sin embargo, vía repechaje, tuvo la oportunidad de colgarse al menos la medalla de bronce, algo que finalmente no ocurrió.

Precisamente en torno a este revés, que algunos calificaron como fracaso, el único representante del estado de Quintana Roo en la capital francesa dijo lo siguiente: “En esta ocasión pude quedarme toda la competencia, hasta la disputa por la medalla de bronce, teniendo en total cuatro peleas, de las cuales gane dos y perdí las otras dos, así que si lo comparó con mi actuación olímpica de Tokio donde perdí en mi primer combate, pues ahora pude avanzar más.

“Yo iba al igual que todos los competidores con la mentalidad de ganar, pero solo uno se puede hacer acreedor al oro, y bueno esta vez no me tocó a mí, sin embargo, no me rindo y sigo adelante porque quiero mi propia revancha”, explicó Carlos Sansores.

De igual manera, el orgullo del Taekwondo cancunense, habló sobre la máscara de luchador con la que se presentó en el “Gran Palacio” de París, en su primera pelea, la cual le ganó 2-0 a Johnouario Gomis de Guinea-Bissau.

“Ser patriota es algo que va conmigo, a mí me encanta representar a mi país en competencias internacionales, y por ello es que decidí utilizar una máscara de luchador en mi primera batalla en París, para dejar en claro que soy orgullosamente mexicano”.

Finalmente, Carlos Sansores comentó sobre sus actividades en lo que queda del 2024: “En lo que resta de este año ya no tengo competencias, pero seguiré entrenando y sobre todo analizando videos míos, buscando aprender de los errores cometidos, para que estos no se vuelvan a presentar”.

De igual manera, el abanderado mexicano en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, invitó a los deportistas, entrenadores y promotores deportivos de Benito Juárez, a participar en esta convocatoria, así como a seguir entrenando fuerte para alcanzar sus sueños.

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram