Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de mayo.- Durante la última sesión en el Congreso del Estado, la diputada del PRI, Delma Rabelo, expresó en la tribuna su indignación y el dolor que le ha transmitido una madre, una mujer que, junto con su hija, han sido víctimas de la violencia más atroz: la violencia sexual.

En su intervención, dijo que han pasado 45 días desde que se cometió una violación múltiple contra su hija. Han pasado 30 días desde que se emitieron las órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables. Y hasta el día de hoy, ninguno ha sido detenido. Agregó que la madre ha tocado todas las puertas: la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría, la Fiscalía. ¿Y qué le han dicho? Que tenga paciencia. Que les dé un voto de confianza.

Cuestionó al Fiscal del Estado, Jackson Villacís: ¿Qué explicación le puede dar usted a esta madre? ¿Por qué no se han ejecutado las órdenes de aprehensión? ¿Es verdad que uno de los presuntos agresores tiene familiares dentro de la Fiscalía? ¿Tiene el padre de alguno de estos agresores vínculos con el gobierno? ¿A quién están protegiendo?

La legisladora priista expresó que “hay algo aún más grave que debe decirse con toda claridad: esta no fue la primera agresión sexual cometida por estos jóvenes. Se habla de otras víctimas, de niñas a quienes también han grabado, tocado, violentado. Pero muchas de ellas no denuncian por miedo: miedo a represalias, miedo a ser desacreditadas, miedo a que las autoridades vuelvan a quedarse calladas”.

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado