abril 13, 2024 08:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 08:57

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Máxima Casa de Estudios ‘merece un buen destino’ y es ‘una gran universidad’.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no intervendrá en la elección de la próxima persona que ocupará la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Ojalá y se consolide la UNAM —nuestra Alma Mater—, deseamos eso de todo corazón, es una gran universidad y merece un buen destino”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que es “muy importante fortalecer” a la Máxima Casa de Estudios: “es una gran universidad”.

La Junta de Gobierno de la UNAM dio inicio el pasado 21 de agosto al proceso para nombrar a la persona que será titular de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios durante el periodo 2023-2027.

Esto ante la salida del rector Enrique Graue Wiechers, quien se despidió del Consejo Universitario el pasado 11 de agosto.

En la convocatoria que emitió la junta, se establece que la persona candidata que será seleccionada deberá ser mexicana por nacimiento y tener al menos 35 años, pero no ser mayor de 70 años. Igualmente, deberá poseer un grado superior a bachiller y tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad.

Además, deberá “haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años”, estipula el texto.

Del 24 de agosto al 1 de septiembre realizó sesiones en las que recibió opiniones del cuerpo académico sobre el perfil deseado para quien ocupará el cargo.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, nombrará a la persona que será titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com