abril 15, 2024 10:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 10:59

Rafael García/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo a 17 de enero del 2023. El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún), José Pablo Mathey Cruz, afirmó que no se incrementará el número de elementos de la Marina Armada de México en Cancún que suman 120.

“No tenemos planeado incrementar el número de marinos para la tarea de vigilancia en Cancún en el inicio del año 2024”, expresó en entrevista el directivo cuestionado sobre si se podría incrementar los elementos de la fuerza naval en la ciudad.

Agregó el entrevistado que a la fecha suman 120 elementos destaca mentados en la ciudad, por lo que hasta ahora no se vislumbrado incrementar su número.
Por otra parte, cuestionado sobre la baja de asesinatos dolosos en el municipio adelantó que se debe al trabajo coordinado entre la policía municipal y estatal; además de que a los policías se les ha entregado de equipamiento y se les incrementó el salario.

“Nosotros tenemos un plan que consiste en construir comandancias en regiones para que la ciudadanía tenga comandancias en la regiones para que estén cerca de sus hogares y ahí pueden denunciar, sin que se tengan que desplazarse grandes distancias”, explicó.

Finalmente, secretario dio a conocer que la escuela vandalizada en el Fraccionamiento Paraíso Maya, suceso que fue denunciado en redes sociales, adelantó que hubo una persona detenida por los delitos de robo de una pantalla y un Blue Rey, sin embargo, fue puesta en libertad al no haber una denuncia formal.

“Se atendió un reporte de una escuela vandalizada en Paraíso Maya donde hubo un detenido, un adulto mayor, pero no hicieron la denuncia, por lo que la persona fue puesta en libertad”, concluyó.

[email protected]
MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com