• El funcionario remarcó que por el momento no hay fecha exacta para que inicien operaciones el nuevo relleno sanitario de Tulum

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 27 de diciembre. – El problema de la recoja de basura en el municipio de Tulum esta sufriendo serios atrasos, esto debido a que aun no hay fecha definida para la habilitación del nuevo relleno sanitario.

Audomaro Solís director de Servicios Públicos municipal confirmó que la basura que se esta generando en este municipio se esta llevando al relleno sanitario en el municipio de Solidaridad a través de un convenio que hicieron con las autoridades de ese municipio.

Señaló que llevar la basura hasta el vecino municipio les esta llevando en promedio mas de dos horas y media, por camión, por lo que los 22 camiones que están dando el servicio en la ciudad, están registrando un atraso significativo.

El funcionario remarcó que por el momento no hay fecha exacta para que inicien operaciones el nuevo relleno sanitario de Tulum, pues como se recordará, el relleno sanitario fue clausurado por la cercanía con el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum.

Audomaro Solís pidió a la ciudadanía paciencia, los camiones si están pasando pero les lleva más tiempo ir a dejar un viaje de basura hasta Solidaridad, por lo que remarcó que es necesario tener en cuenta activar una cultura de reciclaje.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH