marzo 2, 2024 07:19

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, sigue generando gran polémica en torno a los deportistas mexicanos que hoy en día participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, calificando el certamen como ‘competencia de relleno’.

La titular del organismo acepta que México está dando un buen papel en las competencias, pero resalta que ‘no existe presión alguna’ con ellos, pues como tal ‘no están obligados’ a dar ningún resultado.

Polémicas palabras de Ana Guevara

Hablando ante los medios de comunicación, Ana Gabriela Guevara destacó la posición de México en el medallero de los JCyC, ya que son primer lugar, aunque destacó que para ella este certamen no es de ‘plano principal’.

“México va muy bien en número de medallas, pero quedan disciplinas importantes. Los que cuentan son los oros, en platas vamos arriba de Colombia. Eso podría ser un factor, pero no hay exigencia por ganar; es una competencia de fogueo y de relleno, claro, para algunos”, comentó.

Al no tener ‘tanto peso’ para la directora de la Conade, esta competencia no tabuló para la repartición de becas, asegurando que los Juegos Panamericanos tendrán mayor foco en este punto, recordando que otorgan plazas olímpicas.

“Para algunos atletas es una primera competencia, pero no hay exigencia de nuestra parte que el equipo tenga que quedar campeón. Nos íbamos a meter en un atropello interno (con las becas) porque el siguiente evento lo tenemos a meses. Los Centroamericanos concluyen en Julio y en octubre tenemos los Panamericanos. Hacer un reacomodo y cortadero de becas en agosto, iba a ser un atropello”, sentenció.

Los mexicanos siguen su camino en esta edición de los JCyC 2023 en San Salvador y a las 13:15 hrs del 28 de junio, suman 111 medallas (40 de oro, 40 de plata y 31 de bronce).

 

 

 

Fuente: Fox Sports
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com