mayo 18, 2024 10:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 10:57

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 18 de abril.- La Policía Turística de este paradisíaco polo del Caribe Mexicano, se queja por la falta de equipos, carecen de las herramientas necesarias para combatir a la delincuencia organizada, a los reportes llegan después de 20 a 45 minutos los elementos en patrullas, para atender el llamado de auxilio por el 911 en la zona hotelera en Cancún.

Dicen que no hay patrullas, ni radios portátiles para policías turísticos en la zona hotelera de Cancún, y por eso no pueden competir con la delincuencia.

Los uniformados dijeron, por más quejas que hagan a los altos mandos, ni los toman en cuenta para que sus peticiones llegue a las autoridades correspondientes.

Mencionaron que cuando hay reporte de alto impacto para los elementos si quieren reaccionar para un evento como personas lesionadas por arma de fuego, ellos no pueden por la falta de patrullas.

Dicen que los jefes policíacos exigen, pero no hay compromiso por parte de la corporación policial del municipio de Benito Juárez Cancún, para favorecer a la ciudadanía, sobre todo si es un turista o migrante extranjero.

Mencionaron que debido a los reportes delictivos que se registran en esa zona turística, los uniformados que tienen a cargo las unidades, llegan de 20 a 45 minutos después que se dió el reporte.

Cuando llegan al lugar dicen que los ciudadanos se quejan por la falta de seguridad que tiene el municipio, para brindar los auxilios cuando hacen contacto con los centralistas del 911, y después hacen el remitente aviso a las corporaciones policiales, quienes llegan después, como dice el dicho “después del niño ahogado, el pozo tapado”.

Como lo que pasó a principio del mes de abril, las quejas que hicieron las personas, la informaron a través de un grupo de WhatsApp, así también por parte de la policía turística de Cancún.

En los comentarios dicen las autoridades de la zona hotelera carecen de todo tipo de herramientas, así también de la falta de equipos, entre ellos patrullas y radios portátiles.

Que la exigencia de los superiores es atender los delitos que se registran, pero como atenderlos si no hay las herramientas necesarias.

Tan es así, se le han negado a cercarse a las autoridades superiores como a la gobernadora Mara Lezama, o a la presidente municipal Ana Paty Peralta, si los policías hacen voz a los funcionarios serán arrestados, así lo dieron a conocer a través de mensajes a este medio informativo local.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com