Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de julio.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los más de 300 habitantes de las colonias que colindan con el viejo Relleno Sanitario, que se ubica en la colonia las Palmas a unos metros de la avenida Rancho Viejo, quienes protestaron la tarde noche de ayer para exigir que no se tiraran desechos sólidos en el citado vertedero de basura.

“No hay ninguna calle bloqueada todas están liberadas, y lo que ahora vamos hacer en la parcela 11-13 (viejo Relleno Sanitario) es terminar de hacer la cobertura, como les dije a los vecinos y ahí estuvo el secretario general del Ayuntamiento para que los habitantes del lugar vieran la operación y constatarán que no iba a haber afectaciones”, expresó en entrevista la alcaldesa al término del acto del décimo aniversario de Playa Delfines como primer playa Blue Flag en el municipio, evento en el cual estuvo acompañada por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa y por el secretario de Turismo, Bernardo Cueto.

Explicó la primera dama que sobre este tema que están buscando una solución a largo plazo y se está atacando el problema de raíz.

“La solución es seguir teniendo una contramedida para utilizar el actual relleno sanitario y lo que buscamos siempre es el dialogo con los cancunenses, siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, indicó la entrevistada.

Finalmente, a la pregunta si la utilización del viejo vertedero de basura se está afectando al medio ambiente o la ciudadanía, la alcaldesa declaró que en ese tema se tiene que ser muy responsables.

“Hay la menor afectación, pero también tenemos que ser muy responsables en cada una de las acciones que tengamos y lo estamos haciendo, lo que buscamos es que no tengamos problemas en la recolección de basura, es por eso que estamos tomando medidas y vamos a tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los cancunenses, siempre priorizando a nuestro medio ambiente y la salud de todos los que aquí vivimos”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre