Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de diciembre.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) alertó a la población en general a no dejarse sorprender por choferes vivales que les quieran cobrar altas tarifas de servicios en las fechas de las fiestas decembrinas.

El organismo indicó también a concesionarios, operadoras y operadores que a la fecha no se ha autorizado incremento de tarifas a ningún sindicato del estado de Quintana Roo, ni mucho menos con motivo de las fiestas decembrinas y días inhábiles próximos, en ninguna de las modalidaes del transporte.

Advirtió de que en caso de que un operador no respete las tarifas oficiales, se hará acreedor de una multa superior a los 10 mil pesos y puso a disposición el número de quejas y denuncias al que pueden acudir los usuarios, que es el 983 185 3403.

El instituto dijo, además, que su Dirección de Supervisión y Vigilancia continuará realizando operativos para supervisar que se respete la tarifa autorizada. 

Cabe mencionar que, pese a estos avisos del Imoveqroo, los sindicatos de taxistas trastornan el servicio en las fiestas decembrinas al permitir que la gran mayoría de las unidades paren, reduciendo las que se encuentran en las calles atendiendo a los usuarios.

Tal reducción de la oferta del servicio inducida es el contexto en el que los choferes que se encuentran laborando en esas fechas abusan del usuario elevando arbitrariamente las tarifas del servicio, situación que raramente se denuncia, dada la obligatoria necesidad en las que son colocadas las personas, y mucho menos se sanciona.

Esta situación se agrava en Chetumal, ciudad que carece de alternativas por la inexistencia de un servicio de transporte urbano, debido a la colusión existente entre el ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram