Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 3 de mayo.- La niña que se encontraba extraviada y deambulando sola por la Región 220 de Cancún, y que fue resguardada por elementos del GEAVI y trasladada a la instalaciones del DIF municipal, sus padres no han aparecido para reclamarla, por lo que se sospecha que hayan sido privados de su libertad, según sus familiares.

Según el informe de los elementos del GEAVIG, la localización de la niña se logró cuando acudieron a un reporte de una menor extraviada, que realizaron habitantes de la Región 220.

Ante ello, los oficiales se apersonaron a la manzana 39 de la región mencionada y encontraron a una niña como de 4 años de edad, quien vestía una blusa rosa y short azul.

En el lugar vecinos y elementos policiacos preguntaron por los padres de la menor, sin embargo, nadie les dio informes sobre su paradero.

Fue en el transcurso del día que los oficiales recibieron la llamada de un ciudadano, quien dijo ser tío de la menor, y dio a conocer que su madre de nombre Tahnne Shanks, de 32 años de originaria de Australia, no sabían nada de ella desde el lunes, por lo que fue hoy que pusieron la denuncia.

Ante elle, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio la alerta de Protocolo Alba, por lo que se inició la búsqueda de la madre de familia, quien presuntamente vivía en Cancún con su novio mexicano, quien también no aparece.

Por lo que ahora investigadores de la fiscalía buscan a la extranjera y a su pareja; mientras la familia de la madre  australiana han pedido ayuda para localizarla en redes sociales.

 

Email [email protected]

RHM