Rafael García /CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo a 22 de febrero del 2022.El secretario del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, declaró tajantemente que no habrá incremento si entran en circulación los camiones de pasaje eléctrico que presentó la empresa Turicun y la empresa Autocar.
“Hemos hablado con los transportistas, pero nos han contado que sería una gran inversión, y no nosotros por ninguna manera subiremos el costo del pasaje; podría ser viables estas unidades eléctricas si están en rutas únicas y ahí les convendría a la ciudadanía si les cobrarán 15 pesos, por qué no tendrás que pagar otro pasaje de una línea alimentadora para llegar a tu casa o a tu trabajo”, expresó el funcionario municipal.
Añadió que la presentación que se difundió en redes sociales sobre los citados autobuses de origen chinos que tienen capacidad para 12 personas y tienen rampa para discapacitados, ha causado furor en el internet.
Sin embargo, reconocíó que sería muy costoso introducir una flotilla de 20 camiones, por lo costoso que sería la inversión.
“Nosotros tenemos que trabajar en un plan integran de renovación del transporte público, pero eso lo lograremos en coordinación con la gobernadora del estado Mara Lezama”, concluyó.
Cabe destacar, que los camiones de pasaje tienen varias deficiencias en su suspensión, ya que no es muy alta, y un bache o reductores de velocidad los afectarían; además de que hay calles de la ciudad que se inundan, por lo que se tendría que hacer un estudio por qué rutas serían viables, ya que los baches están por toda la ciudad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH
WhatsApp Telegram
Telegram