mayo 30, 2024 04:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:36

Redacción/CAMBIO 22

Luego de la muerte de 38 migrantes y más de 20 heridos por el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá impunidad en el caso y no se protegerá a nadie, por lo que se le fincarán cargos a los responsables de esta tragedia.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades conforme a la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, dijo el mandatario

Envió sus condolencias a los familiares de los migrantes que fallecieron, los cuales en su mayoría son de Guatemala y Honduras, así como a los gobiernos de los países de donde eran originarios.

“Mi más profundo pésame a familiares de los hermanos venezolanos, guatemaltecos, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, dijo el presidente y aseguró que no se ocultará nada, por lo que hoy la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará a conocer más detalles acerca de los hechos ocurridos la noche del 27 de marzo.

López Obrador pide a Gertz Manero atender directamente caso de migrantes

El presidente López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República está a cargo de las investigaciones a través de un delegado en Chihuahua, sin embargo, pidió a Alejandro Gertz Manero atender de manera directa el caso en el que al menos 38 migrantes murieron en el incendio.

“El delegado de la fiscalía en Chihuahua está atendiendo este asunto, pero yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que lo atienda este asunto de manera directa, desde luego respetuoso de su independencia, autonomía, pero es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos que tiene que verse y castigarse a los responsables”, expresó.

Agregó que en el avance de las investigaciones se desprende que hubo dolo y negligencia que llevó a la muerte de los migrantes y a que otro grupo resultara herido por el incendio, pero dijo que aún deben conocer bien qué fue lo que sucedió.

El presidente dijo que en la estación migratoria de Ciudad Juárez había personal del Instituto Nacional de Migración y también de una empresa de seguridad con la cual se tenía contrato.

 

Con información de Excélsior

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com