Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 28 de enero. – La iglesia está para ayudar a quienes quieran acercar a Dios, expresó el obispo, Pedro Pablo Elizondo, en torno a la polémica que ha surgido por las bendiciones para las parejas del mismo sexo, pues dijo: “No estamos bendiciendo el pecado sino a la persona”.

En la acostumbrada conferencia dominical, el obispo de la Diócesis Chetumal-Cancún reconoció que en varias conferencias episcopales de África no están de acuerdo con esto, porque en ese país la legislación es muy estricta y tienen una manera diferente de ver las cosas.

“Entonces el Papa dice muy bien, pues cada uno según las circunstancias las pueden hacer o no las pueden hacer y luego no estamos bendiciendo el pecado sino a la persona que quiera convertirse que quiera comenzar un camino, que quiera acercarse a Dios, nosotros estamos para ayudarles a que se acerquen a Dios”, expresó.

Pedro Pablo Elizondo señaló que precisamente la pastoral es el arte de llevar de la mano a las personas, pues unos estarán medio cojos otros medio tullidos, pero tienen que acercarlos poco a poco a Dios, porque esa es la misión de la iglesia, el ayudar a la gente que se acerque a Dios, pero a todos.

“Porque Jesucristo dijo vayan y prediquen a toda criatura, vayan y prediquen en todas partes del mundo, en todos los ambientes y en todas las situaciones, siempre la palabra de Dios debe de ser bienvenida”, mencionó.

Sobre los altos costos de la canasta básica, como el precio del tomate que casi está en 60 pesos el kilo, el obispo consideró que es algo tradicional que se vive en la llamada “cuesta” de enero y se pronunció por la oportunidad que deberían tener los trabajadores de un mejor salario y prestaciones.

En relación a un ambiente de temor por un aumento de casos de Covid, con lo que incluso algunas autoridades han solicitado a su personal utilizar cubre-bocas, Pedro Pablo Elizondo indicó que la gente ya está curada de espanto y verá la manera de cómo ir superando cada situación, por lo cual pidió estar atentos, pero sin pánico.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram