No es Político Nuestro Caso, solo Queremos que nos Entreguen a Nuestros Hijos: Deysi Noemí Blanco Chi
25 Jun. 2023
Rafael García/CAMBIO 22
Cancún, Q, Roo a 25 de junio.- Deysi Noemí Blanco Chi, madre de la menor desaparecida Fernanda Cayetana Canul Blanco, declaró que su movimiento no es político como lo quieren hacer creen algunos comunicadores, lo único que deseamos es que las autoridades nos entregue a nuestros hijos.
“Esto no es política, esto es por dolor de nosotras las “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, por querer dar con nuestros hijos, por no saber dónde están, quién los tiene, eso es lo que deben hacer, por eso ponemos la foto del fiscal y de la gobernadora, porque la gobernadora solo juega con nuestros sentimientos”, declaró en entrevista en el plantón que mantiene el colectivo “Madres Buscadoras”, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Xcaret de esta ciudad, donde se mantiene el colectivo apoyadas por madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Por otra parte sobre el caso de la desaparición de Cayetana reconoció que el juicio de mantiene empantanado.
“El caso está empantanado, y hasta ahora no hay nada nuevo ni relevante; la esposa del taquero ya está vinculada a proceso, pero tampoco habla, ni el marido dice dónde está la niña”, admitió en entrevista la madre de la menor desaparecida, en el plantón que mantiene el colectivo “Madres Buscadoras”, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuestionada sobre la desaparición de su hija declaró que no parará en la búsqueda y adelantó que seguirán en la lucha hasta que la encuentren.
“No nos vamos a cansar y seguiremos nuestra lucha hasta encontrar a cada uno de nuestros hijos, duele decirlo vivos o muertos, pero es mejor tenerlos y llorarles a no saber nada de ellos”, indicó.
Al final, la entrevistada reconoció que las madres que buscan a sus hijos no las ven llorar, en las marchas, mítines y plantones, porque reconoció que solo llorarán cuando los vean ya sea en una caja o llegar vivos a la puerta de su casa.
“Nos van a ver llorar cuando los tengamos en brazos, cuando los tengamos en una caja, caminando o con un bebé en brazos, y ahí será donde lloraremos de alegría o de tristeza”, terminó.
Email chicharito2091@gmail.com
RHM





















