marzo 4, 2024 08:48

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

Andrés Manuel López Obrador defendió que los diputados federales de Morena y aliados del Partido Verde y PT, crearán ayer un fideicomiso para el Tren Maya, luego que habían avalado días antes la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante su conferencia de este jueves se habló sobre la contradicción de los legisladores de la Cuarta Transformación al haber extinguido fideicomisos del PJF y después haber creado un fideicomiso para el Tren Maya, pero López Obrador justificó el hecho.

“Eso es distinto, lo del fideicomiso del Tren Maya es para la construcción de la obra pública, acá hablamos de privilegios, lo otro es obra en beneficio del pueblo”, dijo el mandatario.

Aun cuando el presidente se ha comprometido a no crear fideicomisos, pues son, a su parecer instrumentos para la corrupción, este jueves dijo que el fideicomiso no es el problema, sino el objetivo con el que se usa.

“¿Cómo va a ser lo mismo que se apruebe en la ley de ingresos un recurso que aplique en un fideicomiso para una obra que es un fideicomiso para mantener sueldos elevadísimos y privilegios para la alta burocracia?”, cuestionó el presidente.

Ayer la oposición criticó durante la creación de este fideicomiso que con ello se esté dando un paso más en la militarización del país, pues también se planteó que sea la Secretaría de Marina quien se encarge de operar los trenes de pasajeros.

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com