Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de julio.- Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) descartó que este órgano descentralizado que se encarga de toda la promoción de los destinos de Quintana Roo pudiera desaparecer con la entrada de la siguiente administración, tal como sucedió con el mismo Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el gobierno morenista.

El directivo del CPTQ, consideró que la promoción es para Quintana Roo uno de los puntos escenciales derivado de la vocación turística del estado, por lo que consideró que no existe temor en que pudiera desaparecer o tener el mismo fin que tuvieron los fideicomisos de promoción en el estado.

Hasta donde se tiene claro, dijo, no está considerada esta posibilidad, por lo que se confía en que se tendrá una continuidad y un trabajo más a fondo en estas acciones de promoción para seguir en el proceso de recuperación y de posicionamiento.

Aunque el mismo CPTQ está en su organización interna en el proceso de entrega recepción, indicó que las campañas pactadas con mayoristas y tours operadores no se detienen y hoy en día están en Estados Unidos y Europa fuertes campañas de promoción que buscan la reactivación y llegada de estos mercados en este proceso post pandemia que reactiva la economía en todo el mundo.

Las campañas, dijo, ya están contratadas y se manejan por temporadas, por lo que se tiene garantizado que hasta el cierre de año e incluso en enero del 2023, con la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Quintana Roo mantendrá una fuerte presencia en el mercado.

El sector turístico, dijo, sin duda estará en esa coordinación y se confía en que la siguiente administración de continuidad a la promoción de sus destinos.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

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