Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 26 de julio.- Mientras que en Ciudad del Carmen los pistoleros actuaron por la mañana, en San Francisco de Campeche los fogonazos se dejaron escuchar por la tarde-noche, en la colonia “La Esperanza” y el fraccionamiento Colonial Campeche, en una situación de violencia relacionada con los “goteros” colombianos.

En ninguno de los casos se reportaron personas lesionadas y todo parece indicar que se trata de “llamados de advertencia” contra usureros sudamericanos, según se confirma la agresión contra la vivienda en donde habita un “gotero” colombiano.

BALAZO AL AIRE EN LA ESPERANZA

En “La Esperanza”, alrededor de las 18:00 horas, primero fue reportado al 911 la presencia de personas sospechosas que circulaban a bordo de un automóvil. Posteriormente, alguien detonó un arma de fuego (sobre la calle Solidaridad), lo que propició que a los pocos minutos las calles de dicho suburbio quedara atiborrada de policías y militares.

Ahí no se supo de que las autoridades llevaron a cabo labores de recolección de evidencias, ni se precisó si habían disparado contra alguna persona, vehículo o vivienda.

BALEAN CASA EN COLONIAL CAMPECHE

Posteriormente, alrededor de las 19:30 horas, una intensa movilización policial se registró en el fraccionamiento Colonial Campeche, en donde ciudadanos reportaron a la policía la detonación de por lo menos un arma de fuego.

El incidente tuvo lugar en la Calle Hopelchén esquina con  Campechén, hasta donde arribó personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), así como las policías ministerial y estatal. En dicha vivienda, según se pudo indagar vive una persona de origen colombiano, que se dedicada a la usura o prestamos “gota a gota”.

El lugar fue acordonado para que personal de la Vicefiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto llevarán a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de evidencias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram