marzo 4, 2024 04:16

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Rafael García/CAMBIO 22

La presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña declaró el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora cada 9 de diciembre, que se tienen que dejar atrás viejas prácticas de anteriores administraciones que solo favorecían a unos pocos.

“Prevenir actos ilícitos pero sobre todo seguimos fortaleciendo las diferentes estrategias en este rubro, es el único camino hacia la justicia social y el bienestar, ya que nos permite destinar cada peso del pueblo a sus prioridades, dejando atrás las viejas prácticas que hoy ya no funcionan, y un pasado que por nada del mundo debe regresar, porque solo favorecía a algunos cuantos”, expresó la primera autoridad

Destacó que al hacer un recuento de los logros en esta materia, recordó que Benito Juárez, es uno de los pioneros a nivel nacional en implementar el Programa Especial Anticorrupción, mismo que adoptó e instrumentó ejes, estrategias y prioridades expresadas en la propuesta de política nacional, por lo que actualmente se realiza la actualización de la Política Anticorrupción Municipal, un instrumento de gestión que establece objetivos, acciones e indicadores para promover la integridad, prevenir y sancionar estos hechos, alineándose con ello al Sistema Nacional Anticorrupción en sus etapas federal y estatal.

De la misma forma, Ana Paty Peralta destacó que entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y la Contraloría Municipal, se ha participado en la conformación y creación de 137 comités de contraloría social, con la participación y voto de la ciudadanía en las diferentes supermanzanas y colonias, ya que son esos vecinos quienes supervisan, vigilan y observan la ejecución de esos trabajos, para evitar actos indebidos en el ejercicio de los recursos públicos.

Finalmente, expresó la contralora Virginia Guadalupe Poot Vega indicó que con base en la estrategia que es el Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, se mantiene la capacitación al personal sobre el “Protocolo de Atención Ciudadana para Trámites y Servicios”, además se supervisa y audita programas sociales y/o recursos asignados para estímulos económicos, tal como el Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en el que se verifica que los expedientes sean solventados en su totalidad en cuanto a los requisitos solicitados.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com